Charro, librera: “Empecé con un gran cargo financiero en mis espaldas”

Charro compró una librería y papelería hace 7 años, cerca de la estación Trinitat Nova en Barcelona. No encontraba trabajos fijos y quería tener su propio negocio. Entre el precio de traspaso que tuvo que pagar y el crédito que tomó al banco, se ha lanzado en una aventura de larga duración.

Actividad: Librería y papelería
Miedo más grande: Cuando llegan las facturas, no quiero tener que cerrar
Necesidad más urgente: Reembolsar su crédito
Tu secreto: La ilusión de tirar para adelante
Idea para ayudar a las microempresas: Ya tengo bastante con lo mío para dar consejos a otros   

¿Cuál es la historia de tu papelería?

Al principio estábamos mi hermano y yo. Él se había quedado en paro y yo tenía algunos contratos, pero nada fijo. Vimos que este negocio estaba de traspaso porque los encargados iban a jubilarse y decidimos comprarlo. Después mi hermano encontró un trabajo y me quedé sola.

Siempre me habían gustado las papelerías, me encantaba ir a mirar lo que vendían y todavía me gusta mucho, pero empecé sin conocer nada.

¿Cómo se financiaron?

Tuvimos que pagar un traspase bastante alto y pedir dos créditos. Aunque ahora, la papelería genera movimientos de dinero, no veo un beneficio claro porque estoy pagando mis créditos al mismo tiempo. Dentro de un par de años ya habrá devuelto todo. Son alrededor de diez años de inversión en total así que tienes que estar preparada. Si tuviéramos que vivir de mi papelería, no comeríamos en mi casa. Es así, los impuestos son muy caros para alguien que no tiene muchos beneficios.

¿Cuál es tu mayor satisfacción y tu arrepentimiento?

Lo que me da satisfacción es que he adelantado mucho el negocio. Trabajar con la gente también es una maravilla, es lo que me gusta de mi trabajo.
El problema fue que pagamos el traspaso muy caro.

¿Qué hubiera podido ayudarte al principio?

Lo que nos ayudó a montar al negocio y saber si funcionaría fue Barcelona Activa. No necesitaba nada más en realidad en este momento, tomé mis créditos y estaba bien como estaba. Cogimos el comercio porque sabíamos que podríamos pagarlo al final, pero son muchos años de reembolso.

¿Haces parte de una red de comercios?

Hago parte de la asociación de comerciantes de la Trinitat Nova. Es muy útil porque nos ayudan a hacer campañas, hace que estemos más unidos entre negocios, más en contacto.

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :